Odontopediatría

  1. Aplicación tópico de flúor: dependiendo del caso, los niños necesitan una cantidad de flúor para remineralizar el esmalte de los dientes. En consulta, colocamos gel hiperfluorado en todos los dientes, durante un minuto. Este flúor, junto con el de las pastas dentales y los enjuagues bucales, penetra el diente y lo fortalece ante las caries.
  2. Selladores de surcos: relleno de surcos de los dientes con un composite fluido, muy fino, con la finalidad de evitar la acumulación de placa, reduciendo el riesgo de caries.
  3. Obturaciones y reconstrucciones: al eliminar la caries, debemos reponer la anatomía dental por medio de materiales como el composite. Dependiendo del tamaño y profundidad, realizaremos obturaciones, si son pequeñas y reconstrucciones si abarcan más de dos caras del diente.
  4. Pulpotomías y pulpectomías: es un procedimiento similar a la endodoncia, cuando una caries ha llegado a afectar el nervio del diente. La diferencia radica en que, en estos casos, el diente afectado es un diente temporal o de leche. Una vez realizado será finalizado con una reconstrucción o una corona.
  5. Ortodoncia interceptiva u ortopedia: hay malposiciones dentales y anomalías óseas que pueden ser corregidas para un correcto desarrollo de los maxilares. Por medio de aparatos ortopédicos, podemos evitar una futura ortodoncia o cirugía correctiva.
odontopediatria